sábado, 19 de enero de 2008

Jonathan Montenegro Online

Jónathan Montenegro



Lugar de Nacimiento: Caracas, Venezuela
Cumpleaños: 11 de Mayo
Signo Zodiacal: Tauro


Jonathan Daniel Montenegro Uzcátegui, nació un 11 de mayo en Caracas, y desde muy pequeño sintió la necesidad de convertirse en actor, sin contar que se desarrollaría como un artista completo y polifacético, por lo que va a nutrir su talento del teatro, del cine, la televisión y la música. No cabe duda que este actor ha cosechado éxitos en su vida personal y en cada uno de los proyectos que se ha propuesto en el ámbito profesional.
A los 5 años de edad, Jonathan Montenegro incursionó por primera vez en televisión, en los unitarios "El Análisis" y "La Ciudad Muerta". Luego, tuvo la oportunidad de participar en novelas como: "Rebeca”, "Atrévete" y "La Intrusa". En 1985, se inicia en el teatro como protagonista de obras infantiles, tales como "El Fantasmita", "El Regalo del Cielo", "El Botín Escondido" y "El Pequeño Mago". Tiempo después (1986-1987) participó en una novela que tuvo gran éxito llamada "La Dama de Rosa", escrita por José Ignacio Cabrujas. Posteriormente, este actor trabajó en el dramático “Alma Mía” y "El Engaño". Su primera participación cinematográfica fue en 1985 con "Más Allá del Silencio" de César Bolívar, luego en "De Mujer a Mujer", "Terra Nova" y en la película "Cuchillos de Fuego", dirigida por Román Chalbaud.

En 1990, Jonathan ingresó a la agrupación “Menudo”, aunque no fue trabajo fácil porque su talento debía traspasar los límites que significaba su nacionalidad, ya que sólo era permitido que los integrantes del grupo fueran puertorriqueños o norteamericanos. Sin embargo, logró romper con esas reglas y se convirtió en parte del grupo musical. Luego de su renuncia a "Menudo", participó en los unitarios "La Décima Víctima" y "Decide Mi Vida". Seguidamente, trabajó en la serie "La Pandilla de los 7" y grabó en la telenovela "Dulce Ilusión". Más adelante, Jonathan se une a la radio como productor de un programa llamado "Tú Generación" transmitido por HOT 94.1 FM, “dirigido a las nuevas tendencias eclécticas del Heavy Metal”, explicó el actor. Aunque tiempo atrás ya había tenido la oportunidad de animar el programa de RCTV llamado "El Festival Infantil" y conducir el espacio radial "Tren Fantasía", transmitido por la emisora YVKE Mundial.

Posterior a su experiencia en la radio, Jonathan Montenegro trabajó en "Mis Tres Hermanas”, en el 2002 participó en la telenovela "Juana La Virgen" y en el 2003 protagonizó la producción dramática "La Cuaima" junto a Catherine Correia. En el 2005 realizó una actuación especial en la exitosa novela "Cosita Rica". Pero se consagró como actor internacional con la interpretación que ejecutó en el dramático puertorriqueño “Dueña y Señora”. Posteriormente regresó a Venevisión como protagonista, junto a Daniela Alvarado, de la telenovela "Voltea Pa’ Que Te Enamores". Las otras telenovelas que Jonathan ha realizado en Venevisión son: "Sol de Tentación" (1996), "Contra Viento y Marea" (1997) y "Samantha" (1998). Su defecto más grande es la terquedad. Virtud su autenticidad. Se ha esforzado para sostener sus convicciones.

Le apasiona la radio porque está relacionada con la música. Le gustaría ser director. Estudió cinematografía en New York en el 2001 y tuvo que regresarse por los sucesos del 11 de septiembre acaeidos en esa ciudad.

No se ve como actor toda la vida, quiere ampliar sus conocimientos y no cansarse de lo mismo, porque ya tiene más de 22 años como actor y quiere darse un chance de experimentar en otro campo del medio. Le gustaría también establecer su propio negocio, tal vez una franquicia. Actualmente, se encuentra actuando en la pieza teatral "Voltea Pa' Que Me Pintes" y en la temporada vacacional estrena "La Bella Dumiente y el Principe Valiente".

No hay comentarios:

Jonathan Montenegro Online

Jonathan Montenegro Online
Jonathan Montenegro

.

.

.

.

Premiere Voltea pa' que te enamores

Premiere Voltea pa' que te enamores